Demanda boliviana contra Chile será presentada este mes

Demanda boliviana contra Chile será presentada este mes

El presidente de Bolivia reveló que en los próximos días viajará el equipo jurídico a La Haya.

José Morgado
09.04.2013

Durante el mes de abril será presentada la demanda marítima Bolivia contra Chile, ante la Corte Internacional de La Haya.

Así lo informó este martes el presidente de ese país, Evo Morales, quien aseguró que está "todo preparado" para comenzar el litigio en busca de una salida al mar.

"Hemos trabajado dos años, nos hemos preparado, no solamente con un equipo jurídico nacional sino también internacional y anunciamos el día 23 el camino trazado. Pronto, este mes el equipo se va a trasladar a La Haya", declaró el mandatario, tras reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

Morales realiza este anuncio luego que el canciller chileno, Alfredo Moreno, revelara en Canal 24Horas que hace dos años está conformado el equipo jurídico que defenderá –si la demanda prospera- a nuestro país.

"El presidente Morales señaló en marzo del 2011, por lo tanto desde esa época nosotros solicitamos al Congreso que aprobara los recursos de Cancillería para tener un equipo –tanto nacional como extranjero- de preparación ante las eventuales demandas que pudiera presenta Morales", declaró Moreno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]