Evo Morales enviará propuesta formal para restablecer relaciones con Chile

Evo Morales enviará propuesta formal para restablecer relaciones con Chile

La propuesta oficial del presidente boliviano se basará en las condiciones que hizo públicas el pasado 27 de julio, donde condicionó la apertura de embajadas a resolver una salida al mar en menos de cinco años.

Daniela Toro
03.08.2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que enviará una propuesta formal a la cancillería chilena para restablecer relaciones diplomáticas.

La propuesta oficial se basará en las condiciones que el mandatario boliviano hizo públicas el pasado 27 de julio, donde condicionó la apertura de embajadas a resolver una salida soberana al Océano Pacífico "en menos de cinco años" con el papa Francisco como garante.

Según explicó Morales, "estará a cargo de la cancillería viabilizar esta propuesta. Es seria, formal y que tenga resultados por la integración de nuestros pueblos".

El medio boliviano La Razón consigna que este martes se realizará una nueva reunión con los ex presidentes incorporados al "equipo del mar", con el fin de fijar una agencia de trabajo orientada a explicar los argumentos jurídico-históricos de la demanda instaurada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]