Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales firma decreto para pagar multa de funcionarios condenados en Chile

El presidente Boliviano reiteró que considera injusta la condena y expulsión impuesta por la Justicia chilena.

24Horas.cl Tvn

Sábado 24 de junio de 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó este viernes un decreto para pagar los casi 50 mil dólares de multa impuesta por la Justicia de Chile a los nueve bolivianos condenados por robo con violencia y contrabando, además del porte de ilegal de armas por parte de dos militares de ese país.

“Para cubrir esta multa de cerca de 50.000 dólares ya firmamos el decreto supremo para que nuestros hermanos bolivianos vuelvan pronto a Bolivia”, dijo Morales en un discurso en la región de Pando.

Durante su presentación, consideró de "injusta" la condena de tres años de cárcel establecida por el juzgado de Pozo Almonte, que también determinó la expulsión de los nueve acusados y la multa ya señalada, de cerca de 32 millones pesos.

Antes de que Morales hiciera el anuncio del decreto, el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, dismintió la información de que su Gobierno fuera hacer una colecta entre los empleados aduaneros del país y aseguró que el Estado boliviano hará "con toda dignidad" el pago de la multa.