Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales inaugura estatua de Hugo Chávez en Bolivia

La estatua de tres metros de alto se encuentra en la avenida principal del pueblo Riberalta.

Paola Sepulveda

Jueves 7 de noviembre de 2013

Durante la tarde de ayer, el presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró un monumento dedicado a su aliado y amigo, el ex mandatario de Venezuela Hugo Chávez, fallecido en marzo de este año víctima de un cáncer.

La estatua, de tres metros de alto, se encuentra en la avenida principal del pueblo amazónico de Riberalta. En ella, Chávez está con uniforme militar, la mano derecha en el pecho y la izquierda extendida hacia el frente.

El país celebra el aniversario número 187 de la Fuerza Naval y la inauguración contó con la presencia de Morales y altos jefes militares.

La estatua se debe a la estrecha relación que tenía Morales con Hugo Chávez, a quien siempre le agradeció el respaldo político y económico que le dio desde que llegó a la Presidencia en enero del 2006.

Hace poco, Morales afirmó que aún le cuesta creer que Chávez esté muerto y reconoció que ha llegado a equivocarse y preguntar por él a los ministros venezolanos, en lugar de preguntar por el actual presidente de ese país, Nicolás Maduro