Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales invita a alcaldesa de Antofagasta tras su fallida visita a Cochabamba

La edil Karen Rojo había acusado al mandatario de dictador y ejercer presiones para impedir que visitara la ciudad a la que había sido invitada.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de junio de 2017

El presidente Evo Morales envió una invitación a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, para que visite Bolivia luego de su fallida visita a la ciudad de Cochabamba.

En un principio la edil había sido convidada por el mencionado municipio altiplánico para firmar un convenio cultural, pero, luego que la entidad desmintió esta acción, acusó al mandatario de dictador y ejercer presiones para evitar su arribo.

"Yo no le temo a Evo Morales (...) Sigo con mi agenda en Cochabamba con el propósito de firmar un convenio de intercambio de cultura, también de educación, de salud con la universidad Técnica Cosmos", expresó en su momento Rojo.

Ante esto, Morales expresó este jueves a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que "si la alcaldesa de Antofagasta nos quiere visitar, que venga, la vamos a recibir en Palacio. No somos rencorosos, no somos vengativos, queremos integración de nuestros pueblos".

El presidente boliviano también sostuvo que "nosotros no estamos prohibiendo, los chilenos pueden entrar sin visa, no tenemos ningún problema, pueden visitarnos (...). Son tiempos de integración y no de invasión".