Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales no descarta que paros portuarios son ideados por La Moneda para perjudicar a Bolivia

El presidente del país altiplánico sostuvo que las paralizaciones en puertos chilenos representan "una agresión económica de Chile (...) para que Bolivia no crezca económicamente".

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de enero de 2017

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Quemado de Bolivia, el presidente Evo Morales se refirió a los coletazos económicos generados en su país a raíz de los paros de trabajadores que se desarrollan en diversos puertos de Chile.

 

A juicio del mandatario, estas paralizaciones están orientados a perjudicar y agredir económicamente a Bolivia, con el objetivo de frenar su crecimiento en la región. "Estos paros están orientados a perjudicar económicamente, es una agresión económica de Chile hacia el Estado y el pueblo boliviano", dijo Morales. A su vez, no descartó que el Gobierno chileno sea quien genere e impulse ese tipo de medidas, "para que Bolivia no crezca económicamente".

"Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente", fue otra de las controvertidas frases pronunciadas por el gobernante.

A lo que hace alusión el mandatario es a lo ocurrido ayer, cuando la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) cumple un paro de 48 horas, por el incumpliendo del gobierno chileno a un acuerdo firmado el 23 de noviembre "para modernizar la legislación aduanera".

Según el presidente Morales, esto corresponde a "un tema histórico y estructural, el tema de fondo los paros, yo puedo imaginarme que es provocado por el Estado de Chile para agredir al pueblo boliviano".

Fuente: Agencias