Evo Morales pide a Sean Penn ayuda en demanda marítima

Evo Morales pide a Sean Penn ayuda en demanda marítima

El mandatario boliviano solicitó que el actor de Holywood sea embajador de la petición de mar a Chile.

Francisco Guerrero
31.10.2012

A nombre del gobierno boliviano, el presidente Evo Morales invitó este martes al actor estadounidense Sean Penn, quien se encuentra de visita en esa nación, a ser embajador de Bolivia para la demanda marítima ante Chile, la defensa del acullico y la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Fue el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien afirmó que estas peticiones nacieron de parte de Morales:  “nuestro presidente, le ha pedido al señor Sean Penn constituirse en nuestro embajador de estas causas nobles ante el mundo”.

Quintana afirmó que Morales le pidió que "pueda ser un interlocutor ante actores de la política internacional, respecto a la política marítima. El presidente le ha pedido con mucho respeto que pueda llevar nuestra reivindicación de retorno al mar a los distintos escenarios en los que podamos avanzar de manera significativa”.

El doble ganador del Oscar, Sean Penn se encuentra en su segunda visita al país altiplánico, luego que en febrero participara de una misión de paz para ir en favor de Haití.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]