Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales pide disculpas por polémica con una de sus ministras

El Mandatario señaló que no fue su intención ofender a Ariana Campero, luego que durante un discurso dijera sobre la encargada de Salud que no quería pensar "que era lesbiana".

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

Luego de que este lunes se conociera un polémico audio capturado durante un acto oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, el Ministerio de Comunicaciones altiplánico publicó un texto donde el mandatario pide disculpas por la situación ocurrida.

La controversia se desató luego que Morales le dijera en un momento a la ministra de Salud, Ariana Campero, que no quería "pensar que era lesbiana".

Una vez difundida la noticia, las reacciones más significativas vinieron por parte de la Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales, organización que calificó estas palabras como "indignantes" y emplazó al jefe de Estado a aclarar sus dichos de forma inmediata y pedir disculpas.

Desde la cartera gubernamental emitieron una breve declaración a nombre de Morales, donde se lee lo siguiente:

"Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa. Yo y el gobierno  no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad, y así lo decimos en nuestra CPE. Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Evo Morales a ministra de su gabinete: "No quiero pensar que es lesbiana"