Evo Morales pide disculpas por polémica con una de sus ministras

Evo Morales pide disculpas por polémica con una de sus ministras

El Mandatario señaló que no fue su intención ofender a Ariana Campero, luego que durante un discurso dijera sobre la encargada de Salud que no quería pensar "que era lesbiana".

24Horas.cl TVN
17.11.2015

Luego de que este lunes se conociera un polémico audio capturado durante un acto oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, el Ministerio de Comunicaciones altiplánico publicó un texto donde el mandatario pide disculpas por la situación ocurrida.

La controversia se desató luego que Morales le dijera en un momento a la ministra de Salud, Ariana Campero, que no quería "pensar que era lesbiana".

Una vez difundida la noticia, las reacciones más significativas vinieron por parte de la Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales, organización que calificó estas palabras como "indignantes" y emplazó al jefe de Estado a aclarar sus dichos de forma inmediata y pedir disculpas.

Desde la cartera gubernamental emitieron una breve declaración a nombre de Morales, donde se lee lo siguiente:

"Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa. Yo y el gobierno  no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad, y así lo decimos en nuestra CPE. Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Evo Morales a ministra de su gabinete: "No quiero pensar que es lesbiana"  

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]