Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales responde duramente a Piñera recordando frase del rey de España

El presidente de Bolivia ha realizado una serie de críticas a Chile luego que se condenara a nueve de sus compatriotas por contrabando y robo con violencia.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de junio de 2017

El emplazamiento de Sebastián Piñera a Evo Morales no pasó inadvertido para el presidente de Bolivia, quien durante esta semana realizó una serie de críticas a Chile por la condena a nueve de sus compatriotas por contrabando y robo con violencia.

Luego que el candidato de Chile Vamos lo invitara a callarse y cumplir el tratado de 1904, el mandatario altiplánico respondió trayendo a colación la recordada frase del año 2007, "¿por qué no te callas?", que el entonces rey de España, Juan Carlos I, lanzó contra Hugo Chávez.

"Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías", expresó Morales en su cuenta de Twitter.

 

El presidente boliviano venía de anunciar hace poco que la multa por contrabando a pagar por los nueve condenados sería asumida por el Estado gracias a un decreto supremo.