© Evo Morales Morales sostiene que Bolivia firmó

Morales sostiene que Bolivia firmó "un tratado forzado"

El mandatario, además, señaló que el Presidente Piñera "siempre ha subestimado a los distintos gobiernos del pasado".

24horas.cl Tvn
05.06.2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles que su país cuenta con toda la información necesaria para demostrar que Chile lo "invadió" y los obligó a firmar un "tratado forzado", con la finalidad de quitarle la salida al mar.

"Hemos organizado una Dirección de Reintegración Marítima y tenemos toda la documentación correspondiente, donde se demuestra totalmente que esta invasión fue un tratado forzado, un tratado impuesto bajo amenazas y presión que nos perjudica", sostuvo el mandatario en declaraciones a CNN en Español.

En este sentido, Morales agregó que "No se puede adquirir derechos con invasión y con guerras (...) Casi todos los presidentes de América Latina expresan su solidaridad y la solución a esta ilegal invasión".

Morales también apuntó sus dardos hacia el Presidente Sebastián Piñera, al sostener que ha caído en "enormes contradicciones" cuando se ha referido al diferendo marítimo, agregando que "siempre ha subestimado a los distintos gobiernos del pasado".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]