Click acá para ir directamente al contenido

Ex conductor de BBC reconoce abusos sexuales a menores

Stuart Hall admitió su responsabilidad en los delitos ocurridos entre 1967 y 1985, que incluyen a una menor de nueve años.

24horas.cl Tvn

Jueves 2 de mayo de 2013

El reconocido presentador de la cadena británica de la BBC Stuart Hall confesó este jueves que es culpable de cometer abusos sexuales contra menores entre nueve y 17 años de edad, convirtiéndose en el último de una serie de estrellas de televisión del Reino Unido implicados en acusaciones sobre delitos sexuales.

Hall, de 83 años, es conocido por haber presentado el espectáculo televisivo "It's a Knockout" y trabajaba para la BBC como comentarista deportivo de radio hasta poco antes de conocerse las denuncias en su contra.

El conductor fue detenido en diciembre pasado, ocasión en la que negó los hechos, pero hoy admitió 14 cargos en su contra. Entre ellos, tres acusaciones por agresión indecente y uno por violación.

Los delitos los habría cometido entre 1967 y 1985.

"Tanto en público como en privado, Hall se acercaba con pretensiones amigables y luego esperaba el momento hasta que la víctima estaba sola", dijo Nazir Afzal, fiscal jefe en el noroeste de Inglaterra.

"Sólo se le puede definir como un depredador oportunista", dijo.

Stuart Hall quedó en libertad bajo fianza hasta el 17 de julio, cuando se dictará la sentencia. Su defensa señaló que el presentador se disculpó con las víctimas.

La confesión de Hall llega tras un escándalo centrado en Jimmy Savile, otro excéntrico presentador de la televisión BBC de quien la policía dijo en enero que había cometido delitos sexuales y era sospechoso de más de 200 ofensas.

Las revelaciones sobre Savile inauguró una serie de acusaciones contra otros nombres de perfil alto.

El actor de culebrones de televisión William Roache, de 81 años, dijo que le habían acusado de dos cargos de violación contra una chica de 15 años en 1967.

Aunque ninguno de los casos de Hall y Roache están relacionados directamente con el de Savile, la investigación policial de estos delitos ha sacudido a la opinión pública británica.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters