Click acá para ir directamente al contenido

Ex director del FBI despedido por Trump acepta dar testimonio público ante el Congreso

James Comey comparecerá en una sesión pública de un comité del Senado que investiga los vínculos de la campaña del presidente de Estados Unidos con Rusia.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de mayo de 2017

El ex director del FBI, James Comey, aceptó comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para testificar en la investigación de los vínculos entre la campaña de Donald Trump y Rusia.

Tras ser removido de su cargo por el mandatario estadounidense, se presentará ahora ante el Comité de Inteligencia del Senado.

"Espero que el testimonio del ex director Comney permita responder a algunas de las preguntas planteadas desde que fue repentinamente despedido por el presidente Trump", dijo el senador demócrata Mark Warner, citado en un comunicado común con su par republicano de esta comisión, Richard Burr.

La audiencia tendrá lugar después del último fin de semana de mayo.

"El director Comey ha servido a su país honorablemente durante numerosos años y merece poder contar su versión de la historia. Además, los estadounidenses merecen escucharlo", agregó en el comunicado.

"Espero que aclarará a los estadounidenses los acontecimientos recientes que han sido abundantemente mencionados por los medios", precisó a su vez el presidente de la comisión, el republicano Richard Burr, según el cual los integrantes del organismo tienen "prisa" en escuchar lo que Comey pueda decir acerca de la eventual injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del 6 de noviembre pasado.