Click acá para ir directamente al contenido

Fujimori "a cuerpo de rey"

Susana Higuchi asegura que está a favor del indulto humanitario al ex presidente peruano y que no le guarda rencor por los problemas que llevaron a su separación.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de noviembre de 2012

En declaraciones a Canal N de la televisión peruana, la ex esposa de Alberto Fujimori, Susana Higuchi, declaró que el ex presidente de Perú condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad vive "a cuerpo de rey" en la prisión en la que se encuentra. Para la mujer, Fujimori "no está moribundo" ni vive en condiciones de reclusión inadecuadas.

El pasado 29 de octubre el diario limeño La República  afirmó que el otrora mandatario tiene una celda privilegiada de un área de 10.0580 metros cuadros y una zona a la que no puede ingresar la Fiscalía.

Medios locales publicaron el pasado jueves fotografías de los ambientes de la prisión, donde se ve que cuenta con una cama especial, cocina, televisión y libros, además de otras comodidades. Las imágenes generaron la molestia de los congresistas fujimoristas que han acusado a la ministra de Justicia de Perú, Eda Rivas, de haber entrega esas fotos.

Higuchi añadió en la entrevista que está a favor de la gracia presidencial para su ex esposo por "el amor de sus hijos y sus nietos" y que, incluso, estuvo a punto de sumarse a la petición de indulto que presentaron sus cuatro hijos -Hiro, Keiko, Sachi y Kenji- al presidente Ollanta Humala.

"Yo estaba dispuesta a firmar el documento. Además, haciendo un balance entre lo que hizo bien y los errores, ganan las cosas buenas: pacífico el Perú y mejoró la economía. Por eso gana el indulto", dijo la mujer que se separó del ex presidente al poco tiempo de que éste iniciara su Gobierno.

Foto: Archivo Reuters