Click acá para ir directamente al contenido

Ex novia de Pistorius revela más episodios violentos del atleta

Samantha Taylor describió cómo el deportista de 27 años gritó a un policía después de que el auto en el que viajaban fue detenido por ir a gran velocidad.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de marzo de 2014

Oscar Pistorius disparó su pistola en una ocasión por el techo corredizo de su automóvil tras una discusión con un agente policial, dijo el viernes ante un tribunal Samantha Taylor, una ex novia del atleta sudafricano paralímpico, en el quinto día del juicio por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp.

En su declaración en el Tribunal Superior de Pretoria, Taylor describió cómo el deportista de 27 años gritó a un policía después de que el auto en el que viajaban fue detenido por ir a gran velocidad por el sur de Johannesburgo en septiembre de 2012.

Tras ver la pistola de Pistorius en un asiento del auto, el oficial de policía tomó el arma y vació su cargador en el suelo del vehículo, lo que ocasionó la ira de Pistorius, dijo Taylor.

Cuando el policía les permitió seguir su camino, Pistorius y el conductor, un amigo del deportista llamado Darren Fresco, comenzaron a bromear sobre disparar contra un semáforo, conocido en Sudáfrica como "robot", dijo Taylor.

"Oscar estaba muy enojado", dijo Taylor, que iba sentada en el asiento trasero en el momento del incidente.

"Después bromeaban y decían que querían disparar contra un robot (...) Dos minutos después vi a Oscar tomar la pistola y disparar por el techo abierto del auto. Un sonido muy alto. Ambos se reían", dijo.

Este testimonio llega dos días después de que el tribunal escuchara cómo Pistorius disparó accidentalmente una pistola bajo la mesa de un restaurante repleto de Johannesburgo, justo al lado de un niño, y luego pidió a su amigo Fresco que asumiera la responsabilidad.

Además de ser acusado del asesinato de Steenkamp, ocurrido el día de los enamorados del 2013, Pistorius afronta tres cargos relacionados con posesión de armas, dentro de los intentos del fiscal de retratarlo como una persona obsesionada con las armas.

Pistorius niega el asesinato y afirma que confundió a Steenkamp con un intruso cuando efectuó cuatro tiros a través de una puerta cerrada del cuarto de baño en su lujosa casa de Pretoria.

Si es hallado culpable, podría pasar al menos 25 años en la cárcel.