Click acá para ir directamente al contenido

Ex pareja de Amanda Knox llevará a la justicia a quien lo llame asesino

El italiano Raffaele Sollecito fue absuelto el viernes pasado de la investigación que busca determinar a los responsables de la muerte de Meredith Kercher, en 2007.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

Tras siete años de proceso judicial, la ex pareja conformada por la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito, fue absuelta el pasado viernes en el caso que investiga el misterioso deceso de la británica Meredith Kercher, ocurrido en noviembre de 2007. En ese entonces, Kercher, de 21 años, compartía domicilio con Knox.

Ante este nuevo panorama, y harto de quienes lo han juzgado durante este tiempo, Sollecito anunció que tomará acciones legales en contra de las personas que vuelvan a tildarlo de asesino.

"No acepto que me vuelvan jamás a llamar asesino o presunto y protegeré mi dignidad en las sedes oportunas en el caso de que alguien lo haga", declaró Sollecito, de 31 años.

Por su parte, la abogada de Sollecito, Giulia Bongiorno, no reveló si presentarán un recurso para el resarcimiento por detención injusta durante cuatro años. 

El joven relató que fue él quien llamó a la policía aquel día para denunciar la muerte de la estudiante Erasmus Meredith Kercher y que lo que pasó después con su arresto "fue irreal".

En tanto, sobre su relación con Knox, Sollecito reiteró que era "una simple historia de cariño entre dos chicos" y dio a conocer que había hablado con ella hace poco para felicitarse tras la sentencia de absolución.

Foto: Reuters