Click acá para ir directamente al contenido

Ex pareja de Hollande pedirá compensación económica

Válerie Trierweiler visitó Bombay, tras anunciada ruptura con el presidente francés.

24horas.cl Tvn

Lunes 27 de enero de 2014

Válerie Trierweiler, la ex primera dama francesa, reapareció en público tras hacer oficial su ruptura con François Hollande. La periodista decidió poner fin a su relación con el mandatario galo tras conocerse su affaire amoroso con la actriz Julie Gayet.

Trierweiler participó en un viaje de carácter humanitario a Bombay (India), en una visita organizada por la ONG Acción Contra el Hambre, sufragado totalmente por inversores privados.

"Me encuentro bien. No os preocupéis por mí", aseguró durante la conferencia de prensa que ofreció a su llegada este domingo a la India.

Tras anunciarse su ruptura con Hollande, Trierweiler pierde su condición de primera dama y con ello una seria de beneficios a los que podía acceder. El Gobierno ha cerrado su cuenta oficial en Twitter, y dejará de ser una figura de representación institucional, así como de tener un servicio de seguridad. Una pérdida de condición que se ha plasmado, además, en la página web del Elíseo, donde ya no figura el apartado dedicado específicamente a la catalogada oficialmente como primera dama de Francia.

Pero, la tensión en el Gobierno francés no parece detenerse con la oficialización de esta separación. A Hollande todavía le quedan capítulos a los que hacer frente en esta historia de engaño. Según publican varios medios, Válerie está decidida a solicitar a Hollande una compensación económica tras la ruptura sentimental, por la humillación y porque ahora perderá dinero.

Trierweiler aseguró en su viaje que quiere ser "útil para los demás" y para sí misma, por lo que ha avanzado que seguirá por este camino, continuando con sus actividades humanitarias.

"Seguiré ocupándome de la malnutrición", aseguró.