Click acá para ir directamente al contenido

Ex pareja de Morales asegura que su hijo está vivo

La mujer que actualmente está presa dice tener pruebas que comprueban su versión.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de marzo de 2016

La historia entre el presidente de Bolivia, Evo Morales y su ex pareja, Gabriela Zapata, no ha terminado. Aunque la Fiscalía indicó que la mujer falsificó la partida de nacimiento del hijo que tuvieron ambos y dudan de su existencia, la ex novia asegura que ese niño está vivo.

En entrevista exclusiva con el diario El Deber, Zapata señaló: “El certificado de nacimiento que fue mostrado me lo entregó el abogado de Evo Morales y yo no participé en el trámite porque me dijeron que el profesional se encargaría de todo”.

La mujer dice tener pruebas respecto a la existencia de su hijo y entregó el nombre del recinto de salud donde nació el menor y el nombre del médico, el que intentaron contactar sin éxito desde el diario.

En cuanto al vínculo del hijo con el presidente boliviano reveló: “Evo Morales no puede negar la existencia del niño porque hasta 2010 le enviaba $US 100 de pensión a su hijo y ese dinero no alcanzaba para su manutención”.

Según Zapata, cuenta con todos los documentos y pruebas que respaldan su versión y hasta tiene una escritura pública como respaldo por si le pasara algo.