Ex presidente de Brasil libre de cáncer

Ex presidente de Brasil libre de cáncer

Lula da Silva seguirá con supervisión médica durante los próximos cinco años.

Sebastian Marchant
01.11.2012

El ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, fue declarado libre de cáncer, según los resultados que se dieron a conocer en el hospital Sirio-Libanés, durante las últimas horas en Sao Paulo.

Los exámenes confirmaron que el ex mandatario está libre de cualquier rastro de célula cancerígena en su cuerpo, por lo cual no se le diagnosticó ninguna restricción médica. Con esto, Lula regresó de manera activa a la política, para así olvidar su cáncer a la laringe.

Sin embargo, en el centro asistencial informaron que con esto no se da por superada su enfermedad, porque deberá mantener evaluaciones periódicas durante los próximos cinco años para monitorear un eventual regreso del cáncer.

La enfermedad fue descubierta el pasado mes de octubre de 2011, lo cual obligó al ex presidente a someterse a continuas sesiones de quimioterapia, para así poder reducir el tamaño del tumor y poder extirparlo de manera definitiva.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]