Click acá para ir directamente al contenido

Ex presidente Franco y situación de Paraguay: "Horacio Cartes es el único y absoluto responsable"

El ex mandatario dijo que Cartes "tiene que retirar esta enmienda inmediatamente" para comenzar a bajar la tensión.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de abril de 2017

Federico Franco, ex presidente de Paraguay, responsabilizó al actual titular del cargo, Horacio Cartes, de la crisis que se vive en su país tras la aprobación de una enmienda constitucional para su reelección concretada por senadores oficialistas.

Quien asumiera el cargo en 2012 tras la destitución de Fernando Lugo, sostuvo que el mandatario "tiene que retirar esta enmienda inmediatamente" para bajar la tensión en el país y aspirar a seguir en su cargo.

"La enmienda es liderada por Horacio Cartes, él es el único y absoluto responsable de la situación actual, por su ambición y codicia desmedida. Tiene la colaboración la de Fernando Lugo, quien es absolutamente funcional a Cartes", explicó a 24 Horas.

Franco también condenó los hechos de violencia en el Congreso y la irrupción de la policía en la sede del partido Liberal paraguayo, primera minoría opositora, acción que terminó con la muerte del dirigente Rodrigo Quintana tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

"Esto es impredecible, la muerte de Rodrigo es apenas es una muestra de lo que puede ocurrir. Nunca se ha visto que la sede del Congreso haya sido violentada con la complicidad mostrada por la policía. Esto forma parte de la antología del disparate", manifestó.