Exministro israelí fue absuelto de acusaciones de fraude y abuso de confianza

Exministro israelí fue absuelto de acusaciones de fraude y abuso de confianza

El veredicto duró pocos minutos ya que los jueces lo declararon inocente al tener un sólo testigo, dificultando la posibilidad de declararlo culpable.

Paola Sepulveda
06.11.2013

Avigdor Lieberman, ex ministro de relaciones Exteriores de Israel, fue absuelto durante la jornada de este miércoles en un caso de corrupción por el Tribunal de la Magistratura de Jerusalén.

Lieberman, quien fuera dirigente del partido Israel Beitenu y que ganó los últimos comicios junto al Likud de Netanyahu, estaba acusado de fraude y abuso de poder, lo que le obligó a dimitir como jefe de la diplomacia israelí en diciembre pasado. El exministro había sido acusado de designar de forma fraudulenta a Zeev Ben Arie como embajador israelí en Letonia, supuestamente como recompensa por haberle filtrado información reservada.

Según la imputación, Lieberman convocó entonces a su viceministro y presidente de la comisión de nombramientos en el servicio exterior, Dani Ayalón, para darle instrucciones precisas antes de la reunión en la que se aprobó el controvertido nombramiento.

Un panel de tres jueces del tribunal de Jerusalén le declaró inocente, una decisión que se tomó por unanimidad tras una audiencia que duró pocos minutos. Según determinaron los tres magistrados en su veredicto, el testimonio de Ayalón, único testigo del caso, hizo muy difícil que se pudiese declarar culpable a Lieberman, quien, por su parte, siempre defendió su inocencia, según señaló el medio español Elecononomista.es


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]