Expertos aseguran que así lucía Jesús a los 12 años

Expertos aseguran que así lucía Jesús a los 12 años

Un equipo de expertos elaboró un retrato del Mesías de la Iglesia Católica basándose en el sudario sagrado de Turín.

24Horas.cl TVN
05.05.2015

A pesar de que lleva muerto más de dos mil años y es, probablemente, la persona más famosa de la historia de la humanidad, Jesús continúa concitando el interés de investigadores que buscan conocer cada detalle de su paso por la Tierra.

Esta vez, un grupo de peritos policiales de Roma elaboraron un retrato de cómo habría lucido el Mesías de la Iglesia Católica a los 12 años.

Gracias al uso de herramientas digitales, los expertos rejuvenecieron la cara de Cristo basándose en el manto sagrado de Turín. Así, los especialistas redujeron el tamaño de su mentón, elevaron sus mejillas y adelgazaron su nariz.

jesus2.png

Este procedimiento es utilizado de manera inversa por la policía cuando debe buscar personas que muchas veces llevan décadas desaparecidas.

La misma técnica se utilizó para apresar al jefe de la mafia Bernardo Provenzano, en 2006, cuando utilizaron una foto de 1959 para su captura.

La imagen de Jesús y su rostro rejuvenecido será expuesta en detalle durante un programa de televisión que se emitirá en Italia y que se centra en una de las últimas exposiciones públicas del manto de Turín.

El Sudario de Turín vuelve a ser expuesto tras 5 años de espera
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]