Click acá para ir directamente al contenido

Explosión de una planta química en China deja 19 fallecidos y 12 heridos

Los heridos se encuentran en el hospital en situación estable.

Agencia AFP

Viernes 13 de julio de 2018

Una explosión en una planta química dejó 19 muertos y 12 heridos en el sudoeste de China, anunciaron este viernes las autoridades locales.

La explosión se produjo el jueves hacia las 18H30 en un complejo industrial de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuán, informó en su página web la administración local de la seguridad laboral.

Los heridos se encuentran en el hospital en situación estable, según el comunicado, que no precisa la causa de la deflagración, aunque asegura que hay una investigación en marcha.

La mañana del viernes quedó sofocado un incendio que se había declarado tras la explosión en la planta, de la empresa Hengda, según el texto.

China fue escenario de varios accidentes industriales en los últimos años.

En 2015, una enorme explosión en un almacén de productos químicos provocó la muerte de 165 personas en la ciudad portuaria de Tianjin (norte), generando polémica por las causas de la catástrofe y por su impacto ecológico.

El exalcalde de la ciudad, quien dirigió el comité encargado de gestionar la catástrofe, fue condenado el año pasado a 12 años de prisión por corrupción.