Click acá para ir directamente al contenido

Explosión en centro comercial de Bogotá deja tres fallecidos y una decena de heridos

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, indicó que se trata de "un atentado terrorista".

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de junio de 2017

Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas este sábado en un ataque con explosivos ocurrido en el baño de mujeres de un exclusivo centro comercial de Bogotá, confirmó el alcalde Enrique Peñalosa. 

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", dijo Peñalosa quien incialmente reportó una persona fallecida, pero más tarde anunció a través de su Twitter que son tres mujeres quienes perdieron la vida, y hay una cuarta herida de gravedad pero sin riesgo vital.

De las fallecidas, la primera identificada fue una ciudadana francesa de 23 años quien llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en un colegio de un sector popular de Colombia.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que ordenó al Director General de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, a "dirigir la investigación y mantenerme al tanto".

 

Según los primeros reportes de la policía la explosión ocurrió sobre las 17H00 locales (22H00 GM) en un baño del centro comercial, ubicado en una zona exclusiva muy frecuentada por extranjeros y a pocas horas de iniciar la celebración del Día del Padre.

Según informó la cuenta de la Alcaldía de Bogotá, ocho pacientes fueron trasladados a la Clínica del Country, dos a la Clínica Nogales y un herido al Hospital Militar.

Foto: AFP