Explosión en embajada de EE.UU. en Turquía

Explosión en embajada de EE.UU. en Turquía

Según reportes emitidos por agencias internacionales en la zona, una explosión ocurrió cerca de la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Ankara en Turquía.

Hasta el momento, ambulancias se han dirigido a la zona, donde habría estallado una bomba. No se conoce la cifra de heridos, sin embargo se estima que varias personas sufrieron lesiones en el ataque.

Explosión en embajada de EE.UU en Turquía

Reportes iniciales indican que la explosión, que ocurrió en las puertas de la sede diplomática, habría sido un atentado suicida. Según especificó el diario El País, el ataque se produjo a la entrada de la oficina donde se realizan los trámites de migración.

A través de su cuenta de twitter (@USEmbassyTurkey), la embajada de Estados Unidos en Turquía confirmó la explosión y agradeció la pronta acción de los equipos de seguridad turcos.

Según la cadena Al Jazeera, la policía informó que dos personas habrían fallecido en la explosión.

Los muertos, serían agentes de seguridad turcos.

Un testigo de Reuters vio a una persona herida mientras era subida a una ambulancia, al tiempo que la policía acordonaba el área tras el estallido, que generó un denso humo negro y dejó escombros en la calle.

Canales de televisión mostraron una puerta y la mampostería de un muro destruidos en la entrada de la embajada, aunque no parecía haber daños estructurales significativos al complejo.



RELACIONADOS

  • Clinton defiende su gestión de Bengasi | Secretaria de Estado estadounidense testificó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

  • Revista francesa anuncia nuevas viñetas de Mahoma | Viñetas publicadas por ese semanario ‘Charlie Hebdo’ en septiembre obligaron a Francia a cerrar embajadas y escuelas en más de 20 países.