Click acá para ir directamente al contenido

Explosivos eran de fabricación casera y contenían fragmentos de metal

Artefactos estaban depositados en ollas de presión y habrían sido escondidos en contenedores de basura.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de abril de 2013

Poco a poco se van conociendo más detalles de las bombas que acabaron con la vida de 3 personas y dejaron más de 170 heridos en Boston este lunes.

Los médicos del Hospital General de Massachusetts, que atendieron a los cientos de heridos de las explosiones durante la maratón, han detallado algunas de las lesiones que se han encontrado, incluyendo fracturas de huesos, miembros amputados y lesiones en la cabeza. Dicen haber retirado a casi todos ellos fragmentos de metal de las dos bombas.

 

Según las primeras investigaciones del FBI, tal y como reportan medios locales, afirman que los explosivos estaban contenidos en ollas a presión y escondidos en bolsas de lona negras en el suelo o en contenedores de basura. Los explosivos contenían fragmentos de metal y piezas de acero como clavos o rodamientos y metralla.

La idea era causar el mayor daño posible, pues con el efecto de la explosión, todos estos elementos salen disparados de forma aleatoria destrozando todo lo que encuentran a su paso, dañando, en este caso, extremidades y causando amputaciones.

Explosión Maratón Boston

Explosión Maratón Boston

 

''Una de las cosas más asombrosas fue la cantidad de clavos que salían del cuerpo de una niña'', relató el doctor David Mooney, director del centro de trauma del Hospital Infantil de Boston a Fox News.

Así estalló la segunda bomba

Así estalló la segunda bomba

Testigo capta explosión de la segunda bomba en Boston

 

En el centro aun permanecen dos niños en estado crítico con heridas graves en las piernas.