Click acá para ir directamente al contenido

Facebook ayuda a que soldado ubique a perro vendido por su ex

Militar norteamericano fue destinado a Afganistán y dejó al cuidado de su -entonces- novia a 'Baxter', un can de raza Shiba Inu, pero supo que ella lo vendió por Internet.

Victor Jaque

Jueves 19 de junio de 2014

En marzo de este año, Robert Gabbert -un militar estadounidense- fue destinado a Afganistán, por lo que debió definir rápidamente quién se haría cargo de sus cosas y, principalmente, de su fiel mascota: un perro llamado 'Baxter'.

De acuerdo a lo señalado por la.eonline.com, la historia tomó un giro radical e inesperado cuando en plena campaña en la zona de conflicto este soldado se enteró que su (aún) novia vendió el can a través de un portal especializado.

Según detalla la publicación, Gabbert decidió publicar un aviso en el sitio web usado por la mujer con la esperanza de que no se lograra alguna transacción con el perro de raza Shiba Inu, pero su sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que la venta ya había sido finiquitada.

El caso, rápidamente se volvió viral gracias a la creación de un grupo en Facebook que ayudó a acelerar la búsqueda. A raíz de esto, una estación local de televisión investigó la historia y dio con los nuevos dueños del can, quienes no lo querían devolver.

Al final, 14 mil dólares y el compromiso de encontrar un 'reemplazante' hicieron que esta familia devolviera a 'Baxter'.

Foto: Reproducción - la.eonline.com.