Click acá para ir directamente al contenido

Fallece fisicoculturista que padecía cáncer por consumo excesivo de energizantes

El inglés Dean Wharmby mantenía una página de Facebook en que pedía a las personas que le acompañaran. Si bien le dieron tres semanas de vida tras descubrir el tumor, alcanzó a disfrutar de casi nueve meses.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de agosto de 2015

El fisicoculturista inglés Dean Wharmby, conocido por llevar adelante una página documentando el cáncer de hígado que sufrió por consumir muchas bebidas energizantes, finalmente falleció.

El hombre, a quien dijeron en noviembre del año pasado que tenía tres semanas de vida, mantuvo por casi diez meses una página en Facebook en que personas alrededor del mundo le acompañaban en su "viaje".

"Dean's Journey" ("El viaje de Dean", en español) es el nombre de la página de Facebook en que Wharmby publicaba mensajes motivacionales y ejercía una mirada positiva sobre su situación.

 

El ciudadano tenía en su hígado un tumor de más de 27 centímetros de tamaño, el que adjudicaba a su mala alimentación.

Wharmby consumía hasta 10 mil calorías diarias en un esfuerzo por mejorar su musculatura y así desarrollar el físicoculturismo. También bebía cerca de diez bebidas energizantes al día, relataba.

El mismo atleta sindicó en variadas oportunidades a este tipo de productos como los responsables de la enfermedad que le aquejaba.

Foto: Facebook / Dean's Journey.