Click acá para ir directamente al contenido

Fallece la monja de clausura más longeva del mundo

Sor Teresita era la religiosa española que más tiempo pasó en un convento. Ingresó en la orden en 1927. Ha muerto a los 105 años de edad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

Sor Teresita, religiosa española del monasterio Buenafuente del Sistal, en Guadalajara, España, era la monja de clausura que más tiempo llevaba en un convento del mundo, un total de 86 años.

La religiosa falleció durante la madrugada de este miércoles a los 105 años, según ha informado la abadesa del convento, Sor María.

Según comentó, Sor Teresita "ha estado lúcida hasta el último momento" y ha señalado que a las nueve monjas del convento se les ha ido "una hermana, una madre y una maestra". "Nos ha dado una lección de vida a todas", ha afirmado.

Sor Teresita ingresó con 19 años en el convento, el 16 de abril de 1927, día que nació Benedicto XVI.

"Era una persona caritativa y con una fe muy recia", ha subrayado Sor María.

Sor Teresita fue nombrada priora con tan sólo 27 años. Ejerció de abadesa durante 21, fue maestra de novicias, administradora e, incluso, cocinera del convento hasta los 100 años.

El cuerpo de Sor Teresita será enterrado en el cementerio del mismo monasterio, donde desde el siglo XIII esta comunidad de monjas cistercienses habitan entregadas al silencio y al rezo de las Horas.

La religiosa salió del convento en 2011 para ser recibida por Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar en Madrid en el mes de agosto.