Moscú niega muerte de Asad

Moscú niega muerte de Asad

Un usuario de la red social de Twitter que se hacía pasar por el primer ministro ruso, publicó un mensaje que aseguraba que el líder del régimen sirio había fallecido.

Mónica Ñancupán
06.08.2012

No es la primera vez que en Twitter se da por muerto a un personaje público. El problema, es que esta vez el usuario de la red social que publicó la falsa noticia sobre una posible muerte de Bashar al Asad, se hizo pasar por el primer ministro de Rusia y citó como fuente al embajador ruso en Damasco.

El usuario, que se hizo pasar por el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, escribió que: Assad "resultó muerto o herido" y citó como como su fuente al enviado ruso, Sergei Kirpichenko.

El gobierno de Rusia reaccionó a través de su ministerio y embajada, desde donde negaron la veracidad del reporte.

Otro mensaje que luego apareció en la misma cuenta de Twitter se leía "esta cuenta es un engaño". No decía cuál era el objetivo del mensaje falso, que igualmente afectó brevemente a los mercados de crudo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]