Click acá para ir directamente al contenido

Falso shaolín ofreció trabajo a mujer para poder matarla

Asesino contactó con la mujer colombiana para ofrecerle dar masajes en su gimnasio. Posteriormente la mató.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de junio de 2013

Jenny Sofía Rebollo Turian, la mujer de nacionalidad colombiana asesinada y descuartizada por Juan Carlos Aguilar, el falso maestro shaolín, llamó a su madre por teléfono a Colombia hace unos días para comunicarle que estaba "muy contenta" porque le habían ofrecido trabajar en un gimnasio de Bilbao como masajista.  

Aguilar había contactado con ella para ofrecerle el trabajo como señuelo para asesinarla. Ponerse en contacto con Jenny Sofía Rebollo era fácil porque había colocado carteles en la zona de Zabalburu de Bilbao, en la que vivía con su hermano, y en los alrededores para ir a los domicilios a realizar servicios de peluquería, de belleza y masajes.

El falso maestro shaolín regentaba un gimnasio, ZEN4, en el que la policía le localizó el pasado domingo, tras haber arrastrado hasta el local a Maureen Ada Otuya, de nacionalidad nigeriana, a la que golpeó brutalmente hasta dejarla en coma.

Los agentes encontraron a Aguilar en el interior del establecimiento, junto a Otuya, que estaba en una silla maniatada y en una situación de extrema gravedad. La joven de 29 años falleció este martes en el Hospital de Basurto.

Durante el registro del gimnasio y de la vivienda del presunto asesino, las autoridades encontraron restos de un cadáver descuartizado que había ocultado el bolsas de plástico. Los restos pertenecían a Jenny Sofía Rebollo.

En su confesión en comisaría, Juan Carlos Aguilar reconoció que su intención en pasado domingo era acabar con la vida de Maureen Asa Otuya, y reconoció que había matado, con anterioridad, a otra mujer. La Policía vasca no descarta que existan más víctimas.

Jenny tenía 40 años. Estaba recién divorciada, con dos hijos, de seis y tres años, y "pasaba una mala racha" tras separarse de su marido, según afirman algunos de sus conocidos.

Se había radicado en Europa en 1999 en busca de un futuro mejor. 

"La vida de Jenny en Colombia transcurría sin grandes sobresaltos: entre semana acudía a la Universidad del Sinú, donde estudiaba Medicina, y en los ratos libres ayudaba a sus empleadas en la peluquería que regentaba en un conocido centro comercial. La muerte de su hijo de cuatro años lo cambió todo. Se separó y viajó a España para empezar de nuevo", recordó su amiga y vecina Jael en diálogo con el diario El País.  

En Colombia, la tía de la asesinada, Jóvita Turián, declaró a Caracol Radio que Jenny trabajaba en una peluquería antes de emigrar a España hace unos diez años, y que un hermano residía con ella en Bilbao.

Las dos víctimas, Maureen Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo Tuiran, ejercían la prostitución, según fuentes de la investigación.

Colombianos residentes en Bilbao planean convocar una concentración en la ciudad para mostrar su repudio por los hechos.