Click acá para ir directamente al contenido

Familia de nuevo rehén de ISIS recibió "prueba de vida" antes de muerte de Sotloff

Dragana Prodanovic, segunda esposa del ex soldado David Haines, informó del hecho ante el evidente riesgo que sufre su marido capturado por el Estado Islámico.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

Con el correr de los días, se comienzan a conocer más detalles de la vida de David Haines, ex soldado de 44 años que trabajaba para organizaciones de ayuda humanitaria al momento en que fue capturado por terroristas de ISIS en marzo de 2013 cerca de un campo de refugiados en la frontera entre Turquía y Siria.

Padre de dos hijas, ayudó a víctimas musulmanas de la guerra de los Balcanes, informó Daily Mail. Varios medios británicos y europeos agregan que Haines estuvo casado dos veces y que tiene una hija de 17 años y otra de cuatro.

Sin embargo, su segunda esposa, Dragana Prodanovic, habría recibido una prueba de vida antes de que se conociese el video de la ejecución del periodista Steven Sotloff. La familia de Haines había mantenido en secreto el secuestro durante largos 19 meses.

Su cautiverio se hizo público el martes por la noche cuanto el Estado Islámico publicó el video de un yihadista con acento londinense que decapita al segundo periodista estadounidense en dos semanas.

La hija mayor de Haines afirmó que su padre "es un héroe" y que "haría cualquier cosa para tenerlo en casa". "La mejor noticia que podría escuchar sería que mi papá viene a casa", afirmó.