Click acá para ir directamente al contenido

Familia muere tras inhalar monóxido de carbono en Jujuy

Los cuerpos fueron hallados por un vecino en la vivienda ubicada en un paraje llamado "Antiguo Callejón", a 140 kilómetros de la turística ciudad de Humahuaca, 1.640 km de Buenos Aires.

Fernando Jimenez

Viernes 13 de diciembre de 2013

Un total de doce integrantes de una familia, entre ellos cuatro niños de entre 4 y 10 años, fallecieron en una precaria vivienda en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, por inhalación de monóxido de carbono.

Los cuerpos fueron hallados por un vecino la tarde del jueves en la vivienda ubicada en un paraje aislado llamado "Antiguo Callejón", a 140 kilómetros de la turística ciudad de Humahuaca, 1.640 km al noroeste de Buenos Aires, informó este viernes la policía trasandina.

Las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono, aparentemente a causa del mal funcionamiento de un grupo electrógeno a gasoil utilizado ya que no hay suministro de energía eléctrica en la zona, según una fuente de la comisaría de Humahuaca citada por la prensa local.

El hecho ocurrió en una zona rodeada de cerros de 4.000 metros de altura y de muy difícil acceso y comunicación, explicó la fuente.