Click acá para ir directamente al contenido

FARC anuncia la 'inminente' liberación de soldado colombiano capturado

La guerrilla precisó que Carlos Becerra Ojeda será entregado "en los próximos días" a una "misión humanitaria". Liberación sería un "gesto de paz".

Victor Jaque

Viernes 26 de diciembre de 2014

La guerrilla comunista de las FARC anunció que activó el jueves el protocolo humanitario especial para liberar "en los próximos días" al soldado del ejército colombiano, Carlos Becerra Ojeda, capturado hace seis días en el departamento del Cauca (sur).

"Informamos al país que en el día de hoy se ha puesto en marcha el protocolo humanitario especial para la liberación del soldado profesional Carlos Becerra Ojeda, capturado en combate el 19 de diciembre pasado en el departamento del Cauca", señaló la delegación de paz de las FARC en un comunicado divulgado en La Habana.

La guerrilla precisó que Becerra Ojeda será entregado "en los próximos días" a una "misión humanitaria" integrada por "representantes de los gobiernos garantes de los diálogos de paz, Cuba y Noruega, y el Comité Internacional de la Cruz Roja".

El Ejército colombiano confirmó el lunes que el soldado había sido "secuestrado por este grupo terrorista", luego de sobrevivir al ataque que las FARC lanzaron el viernes en la vereda El Carmen, zona rural del municipio Santander de Quilichao, departamento del Norte del Cauca, horas antes de iniciar un cese al fuego unilateral e indefinido.

El Ejército dijo entonces que había iniciado labores de búsqueda y rescate del soldado, que sólo concluirían hasta lograr su liberación.

El su comunicado la guerrilla destacó que la liberación de Becerra Ojeda "es un nuevo gesto de paz de las FARC, y al mismo tiempo un acto humanitario, considerando que el militar presenta heridas leves causadas durante el combate".

Fuente y Foto: AFP.