Click acá para ir directamente al contenido

Atentado FARC: Cuatro muertos y seis desaparecidos

Inicialmente hablaba de 15 fallecidos, pero el Ejército corrigió la cifra y señaló que el atentado ocurrió en medio de una operación contra la guerrilla.

Javiera Salinas

Domingo 29 de abril de 2012

El ministerio de Defensa colombiano, en conjunto con el Ejército, confirmaron la muerte de tres soldados y un policía durante una emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento de Caquetá, en el sur del país.

"Hasta el momento se encuentran desaparecidos cuatro soldadosprofesionales, un patrullero de la Policía Nacional y elcorresponsal de guerra Romeo Langlois, de nacionalidad francesa", agregó la secretaría de Estado en un comunicado.

El ataque de las FARC ocurrió mientras se realizaba la operación contra el narcotráfico denominada "Aquimia", cuando los militares colombianos tuvieron "cruentos enfrentamientos" con 15 guerrilleros.

El ministerio de Defensa también precisó que fueron destruidos 5 laboratorios para el procesamiento de cocaína con capacidadpara producir dos toneladas semanales del alcaloide y 400 kilos de pasta base de coca.

Las autoridades señalaron todavía hay personal militar en la zona para buscar a los desaparecidos.

Este nuevo combate con las FARC se suma a otras ofensivas registradas en días pasados, cuando diversos municipios fueron atacados en la zona suroeste de Colombia.