Fatal choque de trenes se produce al sur de Alemania

Fatal choque de trenes se produce al sur de Alemania

La tragedia protagonizada por dos máquinas ferroviarias ocurrió cerca de Bad Aibling y deja, al menos, nueve personas muertas.

24Horas.cl TVN
09.02.2016

Al menos nueve personas murieron y unas 100 resultaron heridas después de que dos trenes chocaron el martes en el estado alemán de Baviera, según confirmó la policía local.

La principal hipótesis que explicarían el hecho sería una falla mecánica de una de las máquinas, que generó el descarrilamiento.

El accidente ocurrió a las 06.48 hora local (0548 GMT) cerca de Bad Aibling, en el extremo sureste de Alemania. Para emprender faenas de rescate trabajaron más de una decena de helicópteros y ambulancias, proceso que estuvo caracterizado por las dificultades geográficas para llegar a la zona.

Lo acontecido ya es considerado como uno de los más grandes de los que se tenga registro. Asimismo, las causas se desconocen, ya que la prioridad está colocada en rescatar a la mayor cantidad de víctimas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]