Click acá para ir directamente al contenido

Fernández: "El fallo de la Corte de NY es injusto con Argentina"

La presidenta desestimó el fallo económico condenatorio desde Nueva York por los llamados 'fondos buitres': "No somos deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales".

Fernando Jimenez

Lunes 26 de agosto de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre los fondos buitre "ignora el acuerdo con el 93% de los tenedores de bonos y la inmunidad soberana que tiene la reestructuración de la deuda argentina".

La jefa de Estado lo expresó en un mensaje a través de cadena nacional, donde informa los pasos a seguir del país en el marco del reciente fallo en Nueva York sobre el litigio con los ‘fondos buitre’.

"El fallo de la Cámara de Apelaciones de EEUU es un poco injusto. Es necesario que nos dejen crecer porque los muertos no pagan”, indicó.

“La primera decisión que hemos tomado es pedirle a Dios que ilumine a los jueces. La decisión q tome la Corte de EE.UU. influirá en Argentina y en el resto del mundo", informó.

En esa línea, ubicó a su país en "Guiness” de quienes “más han pagado en los 10 últimos años”.

La convocatoria alcanzó a representantes de bancos nacionales (ADEBA, ABA y ABAPPRA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión Industrial Argentina (UIA), CAME, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y los sindicalistas afines al gobierno (CGT de Antonio Caló y CTA de Hugo Yasky).