Click acá para ir directamente al contenido

Fernández evoca a Kirchner en jornada de protestas

La mandataria afirmó que gracias a él aprendió a no rendirse a pesar de los malos momentos.

Sebastian Marchant

Jueves 8 de noviembre de 2012

En horas previas al pargo generalizado que se espera en Argentina, la presidenta Cristina Fernández, evocó a su difunto marido Néstor Kirchner para recordar que él le enseño a no ‘aflojar’ nunca, ni siquiera en los peores momentos.

Durante la inauguración del centro Amigo Kirchner, ubicado en la localidad de Ezeiza, la mandataria expresó: “Hoy más que nunca el gran homenaje para él es seguir tirando para adelante”.

Incluso, en su cuenta oficial de Facebook, la presidenta de Argentina afirmó que en los momentos de mayor complejidad es donde se ven los verdaderos líderes.

En los peores momentos es cuando se conoce a los verdaderos dirigentes de un país. En épocas de bonanza, donde todo va bien, es fácil ser dirigente de la República Argentina”, publicó.

Además, evitó referirse a la protesta denominada #8N, y por el contrario parte decidió defender su gestión que ha estado a favor de “más vivienda, más educación, más industria y más democracia”.

Al mismo tiempo se mostró orgullosa por la política gubernamental que ha sido fundamental para “generar trabajo argentino y generar divisas para el país, para estar más fuertes, menos vulnerables ante un mundo muy difícil y complejo”.