Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Castro asegura que no impidió la entrada a Snowden

Ex presidente cubano acusó a Estados Unidos y Reino Unido de estar llevando a cabo un genocidio contra los pueblos árabes ante inminente ataque a Siria.

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de agosto de 2013

Fidel Castro ha desmentido que Cuba negara la entrada en el país al ex empleado de la CIA Edward Snowden bajo presión de Estados Unidos.

En un nueva entrega de sus "Reflexiones" en el diario oficial del régimen cubano, Granma, Fidel criticó las informaciones que aseguraban que el gobierno caribeño había cedido ante las presiones estadounidenses para no acoger a Snowden. En este sentido, criticó al diario ruso Kommersant, encargado de publicar la noticia.

En este nuevo artículo, titulado "La mentira tarifada", Castro ha dicho que ignora "si alguien en algún lugar le dijo algo o no a Snowden", de quien ha dicho admirar "lo valiente y justo de sus declaraciones".

"Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo. Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba", afirma Fidel.

Según el mandatario, la información, publicada por el diario ruso Kommersant, no es más que una mentira.

"La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso Kommersant. ¿Qué es este libelo? Según explica la propia agencia Reuters el diario cita a fuentes próximas al Departamento de Estado norteamericano (…)En su época fue uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria, la cual disfruta que el gobierno conservador y lacayo de Londres envíe sus bombarderos a la Base Aérea en Chipre, listos para lanzar sus bombas sobre las fuerzas patrióticas de la heroica Siria, mientras en Egipto, calificado como el corazón del mundo árabe, miles de personas son asesinadas por los autores de un grosero golpe de Estado”.

Fidel también se mostró preocupado ante la inminente intervención militar en Siria, y ha criticado los preparativos militares que Estados Unidos y Reino Unido están llevando a cabo con vistas a atacar Siria, que ha calificado de "genocidio contra los pueblos árabes".

“No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país”, aseguró Fidel.