Fidel cumple 86

Fidel cumple 86

Desde junio no ha hecho apariciones en público, lo que preocupa a sus seguidores.

Mariángel Calderón
13.08.2012

"Lo adoramos y lo queremos mucho. Le deseamos muchos años más de vida para que nos siga dando ánimo y espíritu a nosotros que lo seguimos", dice una ciudadana cubana durante la celebración del cumpleaños número 86 del líder comunista Fidel Castro

El comandante cumple un año más de vida en medio de la expectación mundial por una posible aparición pública. Y es que no ha estado presente en el ojo público hace varios meses y eso preocupa a sus seguidores.

La bloguera opositora Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter: "La vida es tan irónica, tan humorística. El hombre q nos hizo creer que era omnipresente Fidel Castro ahora no da la cara". Luego agregó que "en Cuba no se percibe en la calle ningún entusiasmo popular por el cumpleaños de Fidel Castro. Solo en los titulares de la prensa...".

Fidel Castro junto al Papa Benedicto XVI

Sin embargo, medios oficiales han dedicado planas completas a honrar al comandante en su día y no han escrito detalle alguno sobre su paradero. "Hijo, nunca te separes de Fidel, recuerda bien lo que te digo, trata de estar siempre a su lado, a ese hombre no le va a pasar nada. Hazme caso, yo lo hago por tu bien, trata de salir siempre por donde él lo haga. Tú verás que también vas a tener suerte", expresa un funcionario del ejército cubano en la última edición de Granma.

La larga ausencia de Castro, quien no hace apariciones desde el mes de junio, mantiene a la prensa internacional con los ojos puestos en su hermano Raúl, el sucesor más oportuno al frente de la dictadura, en tiempos en que la apertura al capitalismo y la modernidad se ha implantado poco a poco en la isla.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]