Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Castro cumple 89 años y envía mensaje

El ex mandatario cubano participaría de las celebraciones a las que ya llegó el presidente de Bolivia.

Soledad Vargas

Jueves 13 de agosto de 2015

El líder de la revolución cubana,Fidel Castro, cumplió hoy 89 años y la isla se prepara para realizar distintas actividades para festejar la fecha.

Aunque Castro se mantiene alejado del poder desde el año 2006, siempre envía un mensaje de agradecimiento a los cubanos y esta vez no fue la excepción. A través del medio Granma, el ex mandatario envió un saludo a todos los que luchan por la igualdad de los ciudadanos.

En la misma publicación Castro se refirió a Estados Unidos y señaló que "mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas".

El cumpleaños de Fidel Castro se ha transformado en un día de gran importancia en Cuba y es por eso que durante esta jornada se realizarán distintas actividades, aunque todavía no esta claro si el festejado va a participar.

Más allá de si estará o no presente, Castro ya recibe a los primeros invitados como Evo Morales, quien ya se encuentra en la isla y a la distancia recibió el saludo de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y de Nicolás Maduro de Venezuela.

Revisa el informe

 

Fidel Castro cumple 89 años y envía mensaje

Fidel Castro cumple 89 años y envía mensaje

El ex mandatario cubano participaría de las celebraciones a las que ya llegó el presidente de Bolivia

Foto archivo: Reuters