Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Castro inaugura centro educativo

Mandatario cubano, visiblemente recuperado, reapareció en público durante la inauguración de un complejo educativo en La Habana.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2013

Fidel Castro parece haber recuperado su actividad pública y agenda, luego de largos meses de ausencia.

El mandatario cubano, visiblemente recuperado, ha reaparecido en público durante la inauguración de un complejo educativo en el municipio de Playa, en La Habana.

En las imágenes, difundidas este jueves por el periódico oficial del régimen, Granma, se ve a Fidel de pie, acercándose y saludando a un grupo de escolares del centro educativo.

Durante la inauguración del centro, que tuvo lugar el pasado martes, Castro comentó “importantes temas de la actualidad internacional”, según el diario oficial. Entre ellos, el líder revolucionario trató el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible.

Fidel ha comenzado a dejarse ver más a menudo. Hace unas semanas, asistió a la sesión inaugural del nuevo Parlamento y a la reelección de su hermano Raúl, actual presidente, por otros cinco años más. También pudimos verlo en unas imágenes difundidas hace unos meses, recibiendo la visita de Cristina Fernández. Incluso, tras varios meses de silencio, ya es de nuevo habitual poder leer sus habituales “reflexiones” en el periódico oficial.

La semana pasada, difundió un artículo centrado en la escalada de tensiones en la península de Corea.