Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Castro se reúne con Ban Ki-moon en La Habana

En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el líder de la revolución cubana compartió un encuentro con el secretario General de Naciones Unidas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 29 de enero de 2014

Mientras su hermano Raúl lidera la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el otrora líder de la revolución cubana, Fidel Castro, tiene una agenda propia de encuentros bilaterales.

Ahora, a las citas que ya mantuvo con mandatarios como Cristina Fernández y Dilma Rousseff, Castro, de 87 años, se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El encuentro, se caracterizó, según  la prensa oficialista, por ser un "profundo y distendido diálogo".

De acuerdo al diario Granma¸ en la reunión conversaron sobre diversos temas, entre los que se destacó el compromiso de ambos por luchar contra el cambio climático y sus efectos.

El mismo periódico, indica que el secretario general de la ONU elogió los cambios económicos que ha realizado en los últimos años Cuba y reconoció los avances en justicia social.

Hasta el momento, ni Castro ni Ki-moon han entregado declaraciones a la prensa respecto a su reunión.

Esta cita oficial del ex dictador se suma a sus reuniones con otros mandatarios, entre los que destaca la cita con la presidenta de Brasil, quien dijo que "está bien, está entero, lúcido".

"Es muy interesante, porque es una persona que vivió un período muy grande de la historia del mundo y conoció personalmente muchas cosas, y tiene una excelente memoria", agregó.

Fidel Castro reapareció en público el 8 de enero después de nueve meses de ausencia, caminando con la ayuda de sus asistentes durante la inauguración de un estudio de arte en la capital cubana.

Fotos: Reproducción/ Granma