Click acá para ir directamente al contenido

FIFA no quiere estadios vacíos en Brasil 2014

Novedoso sistema ayudará a los hinchas que tengan entradas y no puedan ir al estadio a que las vuelvan a vender por internet.

Francisco Guerrero

Jueves 11 de octubre de 2012

Los hinchas que hayan comprado boletos podrán vender por internet aquellos que no vayan a usar durante el Mundial de Brasil 2014, en una medida tomada por la FIFA para asegurarse que los estadios tengan la mayor cantidad posible de asientos ocupados.

Los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de este año mostraron muchos escenarios con gran cantidad de asientos vacíos, lo que desató la ira de simpatizantes que no pudieron acceder a ciertos eventos porque supuestamente estaban totalmente vendidos.

Los anunciantes también deberán dar detalles de quién usa sus boletos, dijo el miércoles el director de Mercadeo de la FIFA, Thierry Weil, agregando que es imposible erradicar la práctica de gente que tiene localidades pero después no va al estadio.

"Lo que esperamos de los anunciantes es que sean sinceros con nosotros respecto de quién va a ir al estadio y quién no y que nos digan por adelantado cuántos boletos van a usar y cuántos no para que podamos reubicar esas localidades", agregó Weil a periodistas.

Una creciente cantidad de clubes del fútbol europeo están logrando acuerdos con compañías que comercializan localidades para permitir que los hinchas que tienen asientos para algún partido al que saben que no van a poder ir tengan la posibilidad de venderlos.

Weil dijo que la FIFA probará su sistema de venta de localidades en la Copa Confederaciones 2013, un evento visto como un ensayo de la Copa del Mundo.

El funcionario dijo que este proceso está pensado principalmente para quienes compren localidades y luego decidan no viajar a Brasil o cuyos equipos no avancen en el torneo.

Brasil anunciará en noviembre los precios de las localidades y afronta una fuerte presión para asegurar que los pobres tengan acceso a los estadios.

[Agencia Reuters]