Click acá para ir directamente al contenido

Filadelfia: hombre dispara al menos a cinco personas

Un sujeto armado asesinó al menos a cinco personas disparándoles. El hombre comenzó el ataque a las 4.30 am de este lunes y se desplazó por distintos lugares del condado de Montgomery, en Estados Unidos.

Francesca Cassinelli

© La zona en que se reportaron los primeros disparos.

Lunes 15 de diciembre de 2014

Un hombre disparó de muerte al menos a cinco personas este lunes, antes de darse a la fuga. El sujeto, del que sólo se ha informado que es hombre y veterano militar, disparó contra una persona a las 4.30 de la mañana en Filadelfia (Estados Unidos) y luego se desplazó por distintos puntos asesinando a cinco personas.

Los reportes de los primeros disparos llegaron a la policía local e inmediatamente se enviaron efectivos de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) al lugar, pero el sujeto había huido.

El hombre disparó en Souderton, Lansdale y Lower Salford sin ser atrapado por la policía. De acuerdo a UsaToday, las autoridades informaron que tienen posesión del vehículo del sospechoso, que se encontraría parapetado en un inmueble del pueblo de Soudertown.

Equipos SWAT se ubicaron fuera de la casa en que se cree que está el sujeto, preparándose para detenerlo, informó CBS.

Como medida precautoria las escuelas de Filadelfia se cerraron a las 8.45 de la mañana (hora local) con los estudiantes dentro y sin el permiso de ningún visitante de entrar a los colegios, en lo que en Estados Unidos se conoce como "Refugio en el Lugar". A las once de la mañana se levantó la medida.

Además, se ha informado que el sujeto se atrincheró en una casa de Souderton, ubicada a 56 km al noroeste de Filadelfia.

Ante ello, las calles del sector fueron cerradas y se desplegaron equipos de intervención de la policía.

Foto: Twitter / @burylorburylo.