Click acá para ir directamente al contenido

Fin del soporte a Windows XP afectará a cajeros automáticos

Alto porcentaje de estos equipos ocupa como base un sistema operativo que quedará sin soporte oficial en abril de este año, fecha entregada por Microsoft.

Victor Jaque

Lunes 20 de enero de 2014

El robo de cajeros automáticos es una realidad que preocupa a la banca y la policía, aunque ahora una nueva amenaza podría dejar en jaque a casi la totalidad de los dispensadores de dinero del mundo.

Según consigna el sitio web rt.com, el 95% de los dispositivos instalados en todo el globo aún funcionan bajo Windows XP, los cuales quedarían sin protección ante amenazas informáticas tras el fin del soporte oficial para esta plataforma, anunciado por Microsoft, para abril de este año.

Un representante de los proveedores de software para estos equipos, identificado como Aravinda Koral, indicó que "el mundo de los cajeros automáticos hasta la fecha no está listo, pero esta situación es comprensible. Su actualización es mucho más lenta que la de las computadoras personales"

Si bien la banca anunció el cambio del sistema operativo actual, se estima que no se podrá cambiar la totalidad antes de la fecha límite puesta por la firma norteamericana.

Foto: Reuters.