Fiscal suma imputación por supuesto cohecho a Cristina Fernández y su hijo

Fiscal suma imputación por supuesto cohecho a Cristina Fernández y su hijo

La imputación se estableció luego que la diputada Margarita Stolbizer ampliara la denuncia contra los arriendos de la sociedad Los Sauces por soborno.

24Horas.cl TVN
12.05.2016

El fiscal argentino Carlos Rívolo imputó por cohecho a Cristina Fernández y a su hijo Máximo Kirchner.

De esta manera, se suma una nueva acusación a las ya señaladas enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos en la causa que indaga la sociedad "Los Sauces", perteneciente a la familia de la ex mandataria.

Junto a Fernández, también son imputados los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. Este último se encuentra en prisión por presunta relación con el fallecido presidente Néstor Kirchner.

Ambos empresarios habrían arrendado propiedades de Los Sauces S.A., compañía que poseía varios hoteles, según informa el medio trasandino La Nación.

La medida fue tomada tras la ampliación de denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien aseguró que dichos arriendos fueron un soborno.

"Nos parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces", dijo la diputada al presentar el escrito, según consigna el citado medio.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]