Click acá para ir directamente al contenido

Fiscales belgas presentan cargos contra agresor de embestida frustrada en Amberes

El hombre arrestado, un tunecino denominado Mohamed R, permanece bajo custodia por intentar atropellar transeúntes en Bélgica.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de marzo de 2017

Fiscales belgas presentaron cargos este miércoles en contra del agresor identificado como Mohamed R, por el intento de ataque por atropellamiento de este jueves frustrado por la policía de Amberes.

Mohamed, tunecino de 39 años y residente de Francia, fue perseguido por uniformados en el centro de la mencionada ciudad antes que pudiera embestir su auto contra peatones y la oficina de del fiscal federal en Bruselas presentó cargos por "intento de homicidio de naturaleza terrorista, violación de legislación de armas e intento de ataque terrorista".

 

El hombre fue atrapado llevando cuchillos, una pistola no letal y una sustancia sospechosa que debió ser revisada por un equipo anti-bombas.

Según la prensa belga, la policía local encontró el sospechoso durmiendo en su vehículo tras la persecución y estaba demasiado intoxicado como para ser interrogado inmediatamente.

 

El incidente ocurrió un día después que se cumpliera un año de los atentados en el aeropuerto y e metro de Bruselas, con 32 víctimas fatales y 3 perpetradores muertos.