Click acá para ir directamente al contenido

Fiscales suecos retiran tres cargos contra el fundador de WikiLeaks

Los plazos para la investigación caducaron y se mantiene el proceso por una denuncia de violación contra Julian Assange.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

Fiscales suecos retiraron los cargos contra  el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por tres acusaciones vinculadas a acoso sexual y extorsión, ya que entre este jueves y el próximo martes los plazos para investigar caducarán.

Ante esto, también aclararon que la investigación sobre una denuncia por violación hecha en el 2010 continúa su curso ya que tiene cinco años de vigencia.

Mediante un comunicado la directora de la fiscalía pública sueca, Marianne Ny señaló "Julian Assange, por su propia voluntad, ha evadido el procesamiento y buscó refugio en la embajada de Ecuador" y agregó que "puesto que el estatuto sobre plazos ha caducado para algunos de los delitos, me veo obligada a descontinuar la investigación respecto a estos crímenes", declaró.

El problema en todo este proceso radica en que los fiscales insistieron primero en que Assange debía viajar a Suecia para ser interrogado, aunque después  accedieron a realizar la entrevista en Londres, lo que no se concretó.

"Estoy extremadamente decepcionado. No había necesidad de que ocurriera esto. Soy inocente", dijo Assange en un comunicado enviado por correo electrónico.

Fuente y foto: Reuters