© El intransigente Fiscalía argentina rechaza mensajes de Twitter en caso de Nahir Galarza

Fiscalía argentina rechaza mensajes de Twitter en caso de Nahir Galarza

La defensa presentaba los textos para probar el presunto acoso que sufría la joven por parte de Fernando Pastorizzo a quien confesó haber asesinado.

24Horas.cl Tvn
02.02.2018

La Fiscalía argentina rechazó incluir en el expediente del caso Nahir Galarza una serie de mensajes que recibió la joven vía Twitter y que habrían sido enviados por Fernando Pastorizzo a quien confesó haber asesinado.

Galarza está en prisión preventiva desde el 29 de diciembre pasado, luego de que admitiera haber efectuado dos disparos contra Pastorizzo, causándole la muerte. Su defensa planteó recientemente que el ataque habría sido la respuesta al acoso que sufría por parte del joven.

Como parte de esa hipótesis, los abogados de Galarza presentaron a la Justicia mensajes que recibió la joven por medio de la red social Twitter a partir de junio de 2015, pero la entidad rechazó su inclusión en la investigación, reporta TN.

Cabe reparar en que tanto el Instituto Nacional de las Mujeres como la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género rechazaron los mensajes e indicaron que no intervendrán en el caso.

Mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo superaron los 100 mil en el año
 : Mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo superaron los 100 mil en el año
 Leer más
 

En total, eran más de 130 páginas con los mensajes directos en que presuntamente Fernando Pastorizzo hostigaba y utilizaba violencia psicológica contra Nahir Galarza.

De acuerdo a la fiscal que tomó la causa, Martina Cedrés, se proyecta que el juicio oral y público de Nahir Galarza se efectúe los últimos días de marzo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]