ONU emite alerta por arma cibernética

ONU emite alerta por arma cibernética

El virus podría llevar circulando unos cinco años en el ciberespacio.

Mónica Ñancupán
29.05.2012

La firma rusa de seguridad de internet, Kaspersky, descubrió Flame, un virus informático con capacidad de recopilar y robar información estratégica. La ONU reaccionó asegurando que "es la advertencia más seria que han emitido".

El software fue descubierto durante una investigación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), por un encargo de la agencia de la Naciones Unidas. Marco Obiso, coordinador de ciberseguridad de la ONU aseguró que Flame constituye una peligrosa herramienta de espionaje. Según consiga El Universal, el virus se utiliza como un arma cibernética en contra de varios países.

La firma rusa Kaspersky, comunicó que el virus "puede robar informaciones importantes y no sólo las que estén contenidas en computadoras, sino también documentos archivados, contactos y hasta grabaciones de audio de conversaciones". El hallazgo se logró en medio de una investigación

La empresa no ha entregado el listado de los países que se han visto afectados, sin embargo comunicaron que el descubrimiento se efectuó mientras se realizaba una investigación sobre otro virus que ha eliminado informaciones en la región del oeste de Asia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]